¿Cuánto cuesta un dominio y hosting? Si tienes una empresa y quieres llevarlo al siguiente nivel es probable que te hayas planteado colgarla dentro del internet. Pero, ¿Cuánto cuesta un dominio y hosting?, es una pregunta bastante recurrente. Pues esto va a depender estrictamente de lo que busques y necesites, porque este también se va a ver influenciado por los usuarios que le visiten.
Beneficios de contratar servicios de dominio y hosting
• Puedes publicar tanta información sobre tu proyecto como desees. Pues, gastas dos aves de un tiro, actualizas frecuentemente contenido y atraes a más internautas.
• Tendrás un nombre completamente exclusivo que les identificará ante el público y les hará mostrar la diferencia ante la demás competencia.
• Dentro de la campaña de posicionamiento en los buscadores de la red podrás obtener los primeros puestos en navegadores de calidad.
• Las entradas de estas plataformas en línea otorgan una imagen profesional a tu sitio, generando mayor confianza entre el público e incrementando la interacción.
• Permite que empresas o usuarios realicen transacciones comerciales de calidad, implementando veracidad a través de estos medios.
¿Cuánto cuesta un dominio y hosting para tu emprendimiento?
El costo de un dominio puede variar según la extensión del dominio que elijas y la compañía con la que lo compres. Por ejemplo, los dominios de nivel superior genéricos como .com, .net, .org, etc., pueden costar alrededor de $10 a $20 USD por año. Sin embargo, los dominios de nivel superior específicos de países como .es, .mx, .co, etc., pueden tener precios diferentes y pueden variar según la compañía proveedora.
Además del costo anual del dominio, es posible que debas pagar tarifas adicionales si deseas obtener servicios de privacidad de WHOIS, protección de marca, certificados SSL, alojamiento web, entre otros.
El costo de un hosting también puede variar según la compañía proveedora y los recursos que necesites para tu sitio web. Algunos proveedores de hosting ofrecen planes básicos que pueden costar alrededor de $5 a $10 USD por mes, mientras que otros planes más avanzados pueden costar varios cientos de dólares por mes.
Los factores que pueden afectar el costo del hosting incluyen:
Tipo de hosting: El hosting compartido es generalmente más económico que el hosting dedicado o el VPS (servidor privado virtual).
Recursos: La cantidad de recursos que necesites, como almacenamiento, ancho de banda, memoria RAM, procesador, entre otros.
Extras: Algunos proveedores pueden ofrecer servicios adicionales como copias de seguridad diarias, protección contra malware, certificados SSL, entre otros, que pueden aumentar el costo del hosting.
Todo en realidad va a depender exclusivamente de la calidad de alojamiento en línea que se llegue a contratar, así que, si quieres comprender de un buen servicio, es mejor una inversión considerada. Dentro del internet puedes encontrar quienes ofrezcan estos servicios sin costo alguno, pero no vale la pena arriesgarse de este modo. Y he aquí por qué.
Si es un servidor compartido
Es un conjunto comprendido por la mayoría de servidores gratuitos. Sin embargo, el Cuánto cuesta un dominio y hosting de esta clase difiere bastante, pues, existen algunos que ofrecen mayor calidad comparada con aquellos que no tienen valor por un módico precio. Y en adición, los dominios convencionales se encuentran entre los 10 y 13 euros anuales.
Si se quiere añadir una extensión para los dominios alojados, se debe adicionar una cantidad más reducida, de aproximadamente 8 euros anuales. Pero si no tienes para invertir en este momento grandes cantidades siempre es bueno a acudir ante los blogs como Blogger o WordPress; cuyas tarifas no son mayores a 4 euros al mes si quieres apoderarte de ellos.
Si es un hosting de HTML
Cuánto cuesta un dominio y hosting de esta categoría es bastante ambiguo. Su valor se puede constituir entre los 5 y 25 euros mensuales. No obstante, siempre son presentadas un montón de ofertas y promociones para aumentar la cantidad de clientes. Si llegas a ver en alguna oportunidad no dudes en aplicar a ellos, no podrás arrepentirte.
Si un hosting para servidores dedicados
Y, en los servidores privados de excelente calidad ¿Cuánto cuesta un dominio y hosting? El precio es en definitiva mucho mayor, pero no se puede establecer un rango fijo de estos valores. De modo que, si se hace un estudio más detallado se puede concluir que el costo varía de entre los 10 y 100 euros mensuales. Sí, demasiado, pero la calidad se encuentra en un nivel mucho más elevado.
Lista de páginas para comprar dominios y hosting
- GoDaddy
- Bluehost
- HostGator
- Namecheap
- SiteGround
- DreamHost
- Hostinger
- InMotion Hosting
- A2 Hosting
- GreenGeeks
Recomendaciones para comprar un dominio y hosting
A la hora de comprar tu dominio y hosting, hay algunos factores muy importantes que debes de tomar en cuenta, por eso te dejo algunas sugerencias que debes que no debes dejar pasar por algo a la hora de comprar un dominio y hosting.
1. Investiga y compara: Antes de elegir una compañía proveedora de dominios y hosting, investiga y compara los precios y características de varias opciones en el mercado. Asegúrate de considerar aspectos como la calidad del servicio, la fiabilidad, la velocidad, la atención al cliente, entre otros.
2. Verifica la reputación: Investiga la reputación de la compañía proveedora de dominios y hosting que estás considerando. Lee reseñas y opiniones de otros usuarios en línea para evaluar la calidad del servicio.
3. Soporte al cliente: Asegúrate de que la compañía proveedora de dominios y hosting que elijas ofrezca un buen soporte al cliente. Es importante que puedas contactar con ellos si necesitas ayuda o asistencia técnica.
4. Escalabilidad: Si planeas expandir tu sitio web en el futuro, asegúrate de que la compañía proveedora de dominios y hosting pueda escalar el servicio de manera sencilla y sin interrupciones en el servicio.
5. Ofertas especiales: A veces, las compañías proveedoras de dominios y hosting ofrecen descuentos especiales para nuevos clientes, así que asegúrate de revisar sus ofertas antes de tomar una decisión.