Con Atexto puedes ganar dinero desde tu hogar ¿Como? Transcribiendo audios. Ser parte de la plataforma es muy fácil y comienzas a ver los resultados en muy poco tiempo.
Si quieres saber un poco más de Atexto este post es para ti.
¿Atexto qué es y como funciona?
Texto es una empresa de origen argentino que permite ganar dinero realizando transcripciones. Como empresa de crowdsourcing ofrece servicios y etiquetado de audio en al menos 7 idiomas; francés, inglés, catalán, italiano, gallego, español y portugués.
Fue creada a mediados del año 2016 por Brenda Mana y Esteban Gorupicz, con el objetivo de optimizar los sistemas de reconocimiento automático de voz. Su éxito ha sido notorio Y actualmente cuenta con más de 40.000 transcriptores
¿Atexto es legítimo o una estafa?
De acuerdo a las experiencias de usuarios que cumplen el papel de clientes o transcriptores, los servicios que ofrece esta empresa han sido favorables para las partes involucradas.
Claro que, no está exenta de algún error, pero estos no han sido lo suficientemente grandes, como para poner en duda la calidad de su sistema de trabajo.
¿Cómo unirse a Atexto?
Este proceso es muy fácil. Solo tienes que ingresar a su página oficial y hacer clic en la opción de “ingreso transcriptores” para el registro, dicha opción está ubicada en la parte superior del menú principal.
Luego te llevará a una nueva página donde encontrarás un pequeño formulario que debes rellenar en su totalidad. Se te solicitará un correo electrónico, usuario y contraseña que tendrás que verificar para ser parte de Atexto.
Cumplido lo anterior, podrás seleccionar el nivel al que quieres pertenecer. Encontrarás desde el más básico hasta el más complejo. Por supuesto, mientras mayor sea la complejidad del trabajo, mayor recompensa obtendrás al realizar las tareas.
En algunas oportunidades podrás seleccionar el idioma en el que puedes transcribir. Pero, así como hay audios libres, también hay otros que tienen algunos límites, como el idioma en el que “se debe transcribir”.
¿Cómo solicitar trabajos en Atexto?
Completado el proceso de registro, podrías iniciar con el trabajo de transcripción de inmediato. El trabajo no se basa en traducción, de hecho es sólo transcripción. No necesitas de ninguna formación académica para trabajar con Atexto, ni aprobar algún examen de ingreso.
En caso de que cometas algún error al transcribir los audios, la plataforma dispone de un Bot que se encargará de corregirlos. Con dicha herramienta tendrás la oportunidad de trabajar un poco más rápido y al mismo tiempo, disminuir la cantidad de error.
Con Atexto tú eliges cuándo, dónde y qué tanto quieres transcribir.
Detalles de pago de Atexto
Una vez realizada y enviada la transcripción, será calculado el porcentaje de participación y conforme a este factor “más” la extensión del audio, se calculará el pago, el cual será realizada a través de PayPal.
Claro que, a toda ganancia se deberá restar la cantidad de fallos cometidos. Cabe mencionar que, si cometes 5 fallos o más, no recibirás el pago.
¿Cuánto puedes ganar con Atexto?
Debes saber que el dinero obtenido no será en grandes cantidades, aunque esto puede variar dependiendo de tus habilidades como transcriptor y mecanógrafo.
El equipo de Atexto asegura que es posible ganar más de 15 € cada hora, siempre y cuando las transcripciones no tengan ningún fallo.
De acuerdo a un análisis de las ganancias medias mensuales, se estiman al menos 300 € por una hora de trabajo de audio al día, trabajando 5 días a la semana.
Pero, antes de estimar alguna ganancia se debe considerar la complejidad del audio, porque puedes demorar el triple de tiempo transcribiendo un audio de un minuto.
Ya que, tienes que fijarte en el buen uso de los signos y asegurarte de haber escuchado cada fragmento del audio correctamente.
¿Atexto paga o es scam?
La plataforma por el momento está pagando, podrás comprobantes de pagos en grupos de negocios de Facebook y Telegram, además de algunas pruebas de pagos de Atexto que suben algunos Youtubers en su canal de YouTube.
Para empezar a ganar dinero visita la página oficial de Atexto en el siguiente enlace.