Los préstamos para autónomos son ideales para cuando un individuo comience su actividad profesional. Pues, como todo inicio es necesario tener solvencia para todo lo que pueda ameritar el negocio o emprendimiento durante su crecimiento y desarrollo. De modo que, como propietario o representante debe salir a dar la cara por ello.
Los préstamos para autónomos ¿Qué debes saber?
Como se hizo mención en un principio, el objetivo del financiamiento es obtener un impulso para incrementar a gran escala la afluencia del negocio. Sin embargo, debes tomar en cuenta que cada servicio tienes características definidas, y por ello, se debe estudiar minuciosamente el que es más conveniente.
Los préstamos para autónomos serán severamente influenciados por la clase de negocio, el perfil del propietario, la cantidad de importe solicitado y el plazo de remuneración del préstamo a la entidad. El banco o institución estudiará el nivel de viabilidad y solvencia que posees y finalmente dará una respuesta de si solicitud fue aprobada o no.
Requisitos para solicitar el crédito
• Rellena el formulario con todos los datos dentro de la solicitud que son requeridos.
• Balance de ingresos del propietario del negocio.
• Avalúos bancarios.
• Identificaciones tanto del comercio como de quien lo administra, originales y copias.
• El proyecto del negocio o su trayecto hasta la actualidad.
• Ingresos mínimos anuales fijos.
• Declaración del IVA durante los últimos dos años en vigencia.
Beneficios de conseguir un préstamo de esta clase para tu negocio
Los préstamos para autónomos comprenden de muchos beneficios a corto y mediano plazo. Pues, tendrás acceso a la financiación y plazos bastante comedidos para devolver los montos solicitados como préstamos adicionando la tasa de interés correspondiente. Además, la cantidad de aporte recibido va a ir de la mano con los ingresos que reciba.
Tipos de préstamos
• Préstamos lineales: comúnmente solicitados para iniciar un proyecto o llevarlo al siguiente nivel.
• Línea de crédito: para aumentar la liquides de un comercio y poder enfrentar algunos gastos específicos.
• Leasing: definidos como contratos de arrendamiento a largo plazo, pues cede a cambio de cuotas mensuales.
Recuerda verificar lo siguiente
Si vas a solicitar uno de los préstamos para autónomos debes tener en consideración que según las características anteriormente nombradas se encontrará estipulado el acuerdo. Pero, como todo contrato de servicios entre las partes, tienen que estar atentos a las letras pequeñas plasmadas allí.
Plazo de devolución
Ya debes haber demarcado el plazo dentro de la solicitud que has hecho. No obstante, nunca estás de más preguntar, y así tendrás una respuesta concreta de la cantidad de tiempo que tienes para devolver el dinero.
Importe máximo
La cantidad máxima que te dejan a disposición. Pues, de tantos números y ofertas, a algunos se le pueden revolver las ideas.
Tasas de intereses estipuladas
La tasa de interés porcentual que deberás cancelar según las cuotas y plazos de pago. Se deben esclarecer dichas bases para evitar confusiones a futuro.
Garantías de pago
El banco de buenas a primeras no te dará el dinero, debes proporcionar un aval de que vas a pagar la deuda de ellos. Este avalúo estará determinado por el mismo valor del monto solicitado a la entidad.